viernes, 9 de octubre de 2015

SAN BLAS (El parque)

Vuelvo a ti, sentido y recordado barrio
donde se forjaron mis hechuras,
te respiro de nuevo,
piso tus calles mojadas
paseando por tus aceras,
otrora escasas y desalineadas
actualizadas en amplias y circundantes.
Aquello que fue tierra de juegos,
ahora asfalto al que se pegan los coches.

Con deseo vuelvo a ti
y en mi reposado callejeo,
a encontrarme con embozados rincones
cargados de recuerdos dormidos,
lugares, hoy, lejanos a mí
en los que me fui conociendo
y en el deambular me reconozco.

Sin remedio vuelvo a ti,
al parque, paraíso de aventuras
y entretenimientos según edades,
a dejarme recostar en aquel árbol
con el que jugábamos al “ménage à trois”,
que con entereza callada
resistía los desaforados empujes
de quienes, descubren por primera vez
los olimpos deseados y encontrados.
Acogedor y reservorio de pasiones párvulas,
herido con corazones e iniciales,
símbolos de promesas de por vida,
de las que el tiempo dio cuenta, o no.

Imágenes que como calcomanías
se pegan en mis neuronas,
desvelando evocaciones ocultas
que remueven vísceras,
creando remembranzas

de tiempos ya postreros.

                     De Ángel Rebollar López  ( Toda reproducción del contenido, total o parcial,
                                                              ha de ser, previamente, autorizada por el autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario