jueves, 19 de abril de 2012

REGRESANDO A ÍTACA


Concluida la larvada batalla,
recompuestas, no del todo, las heridas,
recogidos y agrupados mis pertrechos
abandono con decisión el lugar,
al que no debo volver
inducido por el mismo animo.

Mientras me alejo regresando a mi Ítaca,
como Odiseo, oigo en la lejanía
los cantos encantados de las sirenas,
que se van abandonando en la distancia
en cada uno de mis decididos pasos.

Ahora que la brisa me tañe
la teñida frente golpeada,
lanzo al aire una mirada en busca
del pájaro de plumas multicolores
para que aventeé mi espíritu  
en el deseo, loco de supervivencia,
que sus colores dibujen sonrisas
matizadas por su variada paleta cromática,
con la seguridad y si no,
en el necesario empeño deseado,
de que las cicatrices conjuradas
no hereden la amargura de lo acontecido.

Busco entonces el merecido encuentro
con geografías dulces y placidas,
donde remansar mis ansias
recomponiendo la estructura suficiente
que agudice y eleve mi renovada mirada.


                     De: Ángel Rebollar ( cualquier utilización, total o parcial, del contenido
                                                     ha de ser autorizado previamente por el autor)

1 comentario:

  1. Bella geografía, la de los sueños: http://www.youtube.com/watch?v=vC6xZUOPbD8.

    ResponderEliminar