lunes, 16 de abril de 2012

ME DUELES ESPAÑA



Me dueles maldita y saturnina Madre
me sigues doliendo y no sabes cuánto,
por todos los que ocultas en tus entrañas,
en esas tierras que muchos
de los que ahora escondes,
labraron para hacerte fértil
regándote con su sudor esforzado,
enriqueciendo, así, a sus asesinos.

Me dueles como no puedes imaginar,
por los miles de maestros que mal acoges
que dando su conocimiento hicieron hombres
y mujeres con criterio, más libres,
incluso a los cachorros de sus fratricidas.

Así es, me dueles eternamente
por tanto trabajador de habilidad rota:
ferroviarios, mineros, metalúrgicos,
administrativos, funcionarios,
campesinos, obreros.. sindicalistas o no, médicos,
abogados, pintores, músicos, comediantes,
escritores de fábulas, historias y eternas poesías,
ellos, que te estercolan sin remedio.

Claro, también me dueles y horrorizas
por tantas mujeres: madres, hijas, hermanas,
abuelas, compañeras..casadas o no,
que con habilidad incontenida engulliste
después de sufrir inútiles ultrajes,
solo por eso, por ser mujeres: madres, hijas,
hermanas, abuelas, compañeras..casadas o no
y como todos culpables de buscar la libertad,
la equidad y el apoyo mutuo entres los humanos.

Me dueles..como una tremenda indigestión,
por ello te exijo el vomito necesario
que de consuelo a tanto hueso de injusto óbito,
¡ porque ya no puede haber justicia !,
al menos, ofrece el descanso requerido
al osario cierto, de los que tanto te amaron
alimentándote con su sangre..carroñera Madre.
             
         De: Ángel Rebollar (Cualquier utilización del contenido, total o parcial
                                        ha de ser aceptada, previamente, por el autor)

1 comentario:

  1. Te duele, nos duele y, sin embargo... Un beso y un abrazo que nos sirva para rescatar algunos huesos del osario.

    ResponderEliminar